Quiénes somos

Quiénes somos

ABOGADOS POR LA VIDA SANTA FE somos un grupo conformado por abogados de toda la provincia, que nació en julio del año 2018, después que se diera media sanción a la Ley de Legalización del Aborto, y con el objeto de plantear estrategias para que no se lograra su aprobación en el Senado de la Nación.

Logrado este primer objetivo en Agosto del mismo año, comenzamos a trabajar en la defensa de la Vida y de los Valores de la Familia, con reuniones periódicas, planificando actividades, analizando leyes, resoluciones, proyectos. Además del tema Aborto, comenzamos a tratar temas relacionados con la Ideología de Género y su incidencia en las leyes de Educación.

Tuvimos una primera Jornada el día 3 de Noviembre de dicho año, bajo el título “Propuestas superadoras a la legalización del Aborto”, donde contamos con una concurrencia de aproximadamente 80 colegas, venidos desde todos los puntos de la provincia, y con la excelente exposición de los panelistas.

Conformamos Comisiones de trabajo por materias: Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho de Familia, de Educación sin Ideologia de Género. Y últimamente la Comision de Bioetica.

Asi elaboramos proyectos, informes, dictámenes y emitimos declaraciones sobre los temas de interés que hacen a nuestro objeto. Uno de los más destacados fue el análisis crítico a la Ley de Educación que le fuera entregado a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la provincia, en febrero de 2019.

Participamos de marchas y de distintas actividades Provida. Los integrantes de nuestro grupo, en forma individual han disertado en numerosas charlas y conferencias, llevando luz sobre las cuestiones de aborto e ideología de género.

También contamos con el orgullo de que dos de nuestros miembros produjeran sendos libros sobre la temática: ABORTO Y DERECHO EN LA ARGENTINA (Dr. Pablo C. Possetto) y ABORTO YA, LA ORDEN DEL PODER FINANCIERO (Dr. Pablo Yurman).

Asesoramos a numerosas instituciones defensoras de la Vida, tales como Medicos por la Vida, Gravida, Hogar Madre de la Ternura, 0800 Provida, etc.

El dia 27 de Julio de 2019 comenzamos una nueva etapa, al constituirnos formalmente como una Asociación Civil, apuntando a contar con las herramientas legales para actuar de manera más efectiva en los ámbitos administrativos y judiciales, siempre en pos de la defensa de la VIDA y de los Valores de la Familia.

En abril de 2020 publicamos el libro digital titulado: “EDUCACION EN LA SEXUALIDAD” Panorama Jurídico en Argentina, cuyo autor es el Dr. Pablo Possetto en colaboración con la Comisión de Educación de nuestra Asociación.

¡Gracias por visitar nuestra página!

Formamos parte de un movimiento que defiende la VIDA desde la concepción hasta la muerte natural.

Contacto

    Ocampo 6696 - Rosario, Santa Fe, Argentina
    abogadossantafe2018@gmail.com